lunes, 17 de junio de 2019

Poema de la Semana (XXIII)

Concluye este curso 2018-19, en el que hemos intentando, semana tras semana, acercar la poesía a nuestra comunidad escolar. Para dar paso al obligado  paréntesis veraniego, os ofrecemos una poesía de Jacob Meléndez Martínez (Córdoba, 1928),  padre de Enrique Meléndez, profesor de tecnología del IES Alhaken II. El poema está dedicado a la nieta del poeta e hija de nuestro compañero, en el momento alegre y emocionante de su nacimiento.

A MI NIETA CLARA

Clarísima, que no Clara...
así luces tanto, tanto,
que nos ofrece tu encanto
la dádiva de tu cara.

Mi verbo, por comprensivo,
califica tu delicia,
y pongo, haciendo justicia,
tu nombre en superlativo.

En la niebla voy perdido,
pero alcanzo a comprender,
que un día serás mujer
y me darás al olvido.

Puesto a pedir, pediría
que en cualquier tiempo futuro
diera a mi rincón oscuro
tu sol rayos de alegría.

Yo sé que eres mi consuelo.
Si te contemplo, mi niña,
hay un alma que se aniña,
y es el alma de tu abuelo.

Significas ilusión
en la vida de mi hijo,
y yo, con amor, dirijo,
a Dios por ti mi oración.

Eres humana presea,
y si tu nombre pronuncio,
me ha conmovido el anuncio
de una vida que alborea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario