domingo, 9 de junio de 2019

Poema de la Semana (XXII)

Esta semana contamos con una doble propuesta. Rosa Muñoz, profesora de Lengua y Literatura del IES Alhaken II y jefa de dicho departamento didáctico, nos recomienda dos poemas tan breves como intensos. El primero pertenece al sevillano Luis Cernuda (1902-1963), integrante de la Generación del 27, y se titula Contigo:


CONTIGO

¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.
¿Mi gente?
Mi gente eres tú.
El destierro y la muerte
para mí están adonde
no estés tú.
¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?


El segundo poema es Llegó con tres heridas de Miguel Hernández (1910-1942), uno de los poetas más relevantes del siglo XX en lengua española. 

LLEGÓ CON TRES HERIDAS

Llegó con tres heridas:
la del amor,
la de la muerte,
la de la vida.

Con tres heridas viene:
la de la vida,
la del amor,
la de la muerte.

Con tres heridas yo:
la de la vida,
la de la muerte,
la del amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario