sábado, 1 de octubre de 2022

Bienvenidos al curso 2022-23

Nos alegra comenzar este nuevo curso académico -2022/23- con los versos ganadores de una alumna de nuestro centro Alhakén II. Se trata de la IIª edición del Concurso Literario "Moliendo versos", patrocinado por el Real Jardín Botánico de Córdoba. Los poemas ganadores son de Inés Sarasua Fontanilla, alumna de 4º ESO B.



Moriré incomprendido, pero fiel a mí.

No hay manera de que yo pare de escribir, es una forma de locura.

Charles Bukowski




PRIMAVERA CON UNA ESQUINA ROTA.


Llegan los jilgueros,

los gorriones en los nidos

y las rosas en su rosal.


Llegan épocas de lluvia,

de rocío en las terrazas,

de cigüeñas que recuperan sus nidos.


Llega ahora el mundo bello,

el renacer las abejas,

el despertar bajo el ocaso.


Llega ahora el mundo nuevo,

la joven primavera,

y a pesar de todo,

para mi seguimos en invierno.


Hay personas que son

estaciones de (d)año.


¿Por qué le robaste el canto a los jilgueros?

¿Por qué destripaste a tantos gorriones?

¿Por qué marchitaste el rosal con el frío,

con tu frío?

¿Por qué la tempestad se hace

larga

y sempiterna?

¿Por qué echaste a las cigüeñas si eran nuestras amigas?


Llega la primavera y aún no he logrado

matar mi invierno.




CONVERSACIÓN CON UNA FLOR TRISTE.


Florecita, florecita,

¿por qué temes

tanto al mundo?

busca quién eres,

y no llores más,

pues flor eres,

y te puedes marchitar.


Florecita, florecita,

deja de regarte,

ya llovió mucho,

para por favor,

que vas a ahogarte.


Florecita, florecita,

¿por qué temes

tanto al mundo?

-me hirieron

y deshojaron,

creyendo que

no me dolía,

jugando a


los enamorados.

Ahora estoy sola y vacía,

el miedo se ha apoderado de mi:

la poesía ha vuelto

y yo no tengo la culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario