viernes, 12 de marzo de 2021

Poema de la semana (XIX)

Esta semana os presentamos la propuesta de Pilar Bueno Villar, profesora de Física y Química y jefa de Estudios del IES Alhaken II. Se trata de un texto poético con el que culmina el guión de la película británica HOPE GAP, aquí traducida como Regreso a Hope Gap. Con él queremos felicitar a todos los padres, aprovechando que se acerca el 19 de marzo.
El autor es William Nicholson (1948), guionista, dramaturgo y novelista inglés; conocido por ser el autor de los guiones de Gladiator y Shadowlands.
 
 Crítica de 'Regreso a Hope Gap'
 
Empecé pensando que yo podía salvarte,
pero al final, sólo puedo alabarte.
Mi madre, la primera entre las mujeres,
mi cariño y mi consuelo,
mi seguridad, mi orgullo.
Sólo a ti quiero complacer,
sólo tu aprobación quiero conseguir.
Mi padre, el primero entre los hombres,
mi maestro y mi juez,
el hombre en quien me convertiré.
Ahora envejecéis,
seguís por delante de mí, como siempre será,
siempre más adelante en el camino.
Perdonadme por necesitar que seáis fuertes,
 
perdonadme por temer vuestra desdicha. 
Si vosotros sufrís, sufriré yo, 
si vosotros resistís, resistiré yo. 
Dadme la mano 
y demos el paseo de siempre por última vez,  
y dejadme ir.
 

  William Nicholson: «El mal siempre está originado por el miedo»

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario