domingo, 5 de junio de 2022

Poema de la Semana (LIX)

Encaramos ya - por fin - la recta final de un curso que ha sido intenso. Nuestros estudiantes saben muy bien que toca recoger los frutos de su trabajo a lo largo de estos meses.

Y, precedidos por sus compañeros de 2º de bachillerato, que ya se graduaron en un acto de lo más emotivo, los chicos y chicas de ESO y 1º de bachillerato afrontan los últimos exámenes y necesitan más que nunca de su motivación y esfuerzo.

Son días de estudio, de nervios, de calor, que huelen a verano, pero en los que debemos culminar el trabajo bien hecho o, al menos, intentarlo. Puede que sintamos desánimo o cansancio, tal vez haya momentos de agobio, pero hay que continuar, buscando nuestros objetivos.

El poema de esta semana nos llega a propuesta de Isabel Jiménez, profesora de Lengua Castellana y Literatura del IES Alhaken II. Como buena profesional, sabe reconocer y fomentar el talento literario en sus alumnos y, en esta ocasión, ha elegido un poema de Inés Sarasua Fontanilla, alumna de 3º de ESO A. Pese a su juventud, Inés ya ha ganado varios concursos de poesía, como Tintas para la vida o Moliendo versos. La propia Inés describe su amor por la literatura con estas palabras:

"Cuando el sentimiento inunda la mente, la razón escapa del cuerpo.

A veces escribir es lo único que queda cuando estamos solos. Yo nunca he dejado de escribir"

El poema se titula, pues, "Quiero escribir".

QUIERO ESCRIBIR

¡Madre, déjeme escribir!

 Quiero diseñar hogares felices

 y una escalera que toque el cielo.

 Quiero sentirme en casa,

 quiero hacer mi utopía.

¡Madre, déjeme escribir! 

Quiero deshacer mi tristeza, 

quiero fenecer en el árbol del

 olvido.

¡Madre, déjeme escribir!

Deseo voraz me consume, 

mi rabia no se apiada de nadie. 

Me siento confusa y sola.

¡Madre, déjeme escribir!

Pues he cometido un error, 

y sólo me queda escribir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario